Content

PARPADEO - Naranja Verde -2014


Instalación Site Specific 
 Dibujos sobre vidrio,  luces y sonido


Como si una pantalla partida dividiera el plano entre lo que vemos y su sonoridad, un parpadeo un poco más largo que lo habitual propone apagar nuestra mirada por unos segundos, para iluminar a conciencia los sonidos de nuestra cotidianeidad. Por el lado del universo de las imágenes, una proyección que tiene como fuente el cerebro y la visión como la lente que la proyecta y la hace visible. El plano sonoro traza una línea paralela al visual, pero cuyo recorrido se interrumpe, se quiebra, se raspa, se dobla, se estira y se contrae para extraer voces y sonidos impredecibles. 
Desde una bolsa rota, hasta papeles sucios; desde plásticos gastados hasta motores en desuso; desde bisagras, cadenas y sogas hasta una pedalera de guitarra, el universo sonoro carece de límites.
Mientras nuestra vida transcurre, la fuente de sonidos que atravesamos y provocamos a diario proviene de los lugares más inesperados. Pensando en el contexto de Naranja Verde imaginé la grabación del sonido de una película que solo existe en mi cabeza.



























Visitas a este blog

Leonardo Cavalcante

Leonardo Cavalcante